Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Dos menores de edad, del Bajo de los Ledezma, serían los principales sospechosos de matar antenoche al economista agrícola del IICA David José Rodríguez Aguilar, en La Uruca, San José.
El hombre regresaba de recibir clases de baile en Pavas, y cuando estaba a escasos 100 metros de su casa fue interceptado por dos tipos a las 10:40 p.m., cuando iba 25 metros al este de la Farmacia Rolay.
Se opuso al asalto y recibió tres estocadas que resultaron mortales: una en el pecho, otra en el abdomen y la tercera en la ingle. Esta última le afectó la arteria femoral y rápidamente se desangró.
Cuando la ambulancia llegó lo trasladó de emergencia al hospital México que está a menos de un kilómetro, pero no fue posible salvarle la vida.
Sus padres dijeron ayer que Rodríguez, quien era soltero y trabajador del IICA, era amante de los ejercicios y su meta este año era aprender a bailar.
Siempre viajaba en carro, pero esa noche se fue a pie porque su familia necesitaba el vehículo.
La víctima portaba el equipo deportivo y su billetera con ¢18 mil y $211; sin embargo, los sujetos no le robaron nada.
Era el mayor de tres hermanos y el domingo cumpliría 34 años.
El comandante de La Uruca, Wilberth Solano, aseguró que los atacantes son dos menores muy problemáticos y están plenamente identificados.
La víctima
David José Rodríguez
Edad: 33 años
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.