Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Domingo 06 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Terminó moreteada, raspada y con dolor de cabeza

Bailó al toro

La artista Flor Urbina habla de su experiencia frente a un toro, y la califica de “osada”

Gabriela Solano

Flor Urbina es buena moviendo las caderas en cualquier escenario que le pongan. Así lo demostró el martes pasado cuando enfrentó a un toro nada amigable en el redondel de Zapote.

Los aplausos y los “¡Ayy, Jesús!” que soltaron las gargantas de los asistentes no fue lo único que se llevó la artista, pues quedó llena de raspones y moretones. “Tengo toda la espalda raspada, los codos y las rodillas”, afirmó Urbina, quien reconoce haber sentido miedo de enfrentarse a semejante animal.

“Se que fue arriesgado, pero mi parte de artista me hizo pensar en que el público merecía un buen espectáculo. También fue la suma de otros factores como un poquito de inconsciencia, la emoción y la adrenalina del momento”, acotó.

La cantautora recuerda que uno de los momentos más críticos de su participación fue cuando el toro la revolcó y le golpeó la cabeza. Aunque no hay ningún daño aparente, desde ese momento Flor ha padecido de constantes dolores que la hacen pensar en examinarse.

Flor recuerda que antes de hacer las suertes ella le consultaba a dos toreros improvisados, quienes la guiaron (“Chino” y Mario Guadamuz).

“Ellos fueron los que me dijeron que no hiciera la suerte del piso ni el puente porque era arriesgado, por eso al final elegí montar al toro”, afirmó la artista.

La exjueza de “Bailando por un sueño” salió airosa y afirma que logró su cometido: ¢700 mil para una obra social. Ese dinero lo invertirá en un proyecto al que quería darle vida desde hace tiempo llamado la Caravana del Amor, mediante el cual planea llevar entretenimiento y artículos de necesidades básicas a sitios como hospicios, hospitales y cárceles.

Tras su paso por el redondel le han llovido invitaciones para asistir a otros festejos y repetir las suertes, pero Flor asegura que de toros ya no quiere saber más nada.

“Creo que fue suficiente. Lo que hice fue por un cometido, no por payasada”, reiteró la cantautora con convicción.

Foto: 1850023
Flor Urbina no repetirá la experiencia de torear. Está satisfecha con su logro pero hasta ahí, afirmó.
Róger Benavides

Foto: 1850011

Foto: 1850010

Foto: 1850020

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .