Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 06 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Corazón partío

Se suicidó por mí

Hace poco tiempo tenía a una persona la cual quise mucho, ella era lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, la única mujer que quise en serio, que le di lo mejor de mí y por mi culpa la perdí. Ella se suicidó porque la dejé sola en el momento que ella más me necesitaba. La verdad, no se como afrontar esta pérdida, mis amigos me dieron la espalda porque ellos también me culpan de su muerte, otros amigos no me culpan y me dan consejos pero no sé qué hacer. A veces también pienso que debería suicidarme, pero yo no soy tan valiente. Por favor ayúdeme.

Leonardo

corazonpartio@aldia.co.cr o llame a Beatriz Puerta al teléfono 282-3097.

¿Qué te puedo decir? Cuando hay una muerte nos quedamos sin palabras. También nos preguntamos cómo pudo pasar y qué podíamos haber hecho para que no sucediera. Desgraciadamente ha sido una realidad. Cuando hay una persona cercana a nosotros que se quita la vida, automáticamente nos echamos algo de culpa, aunque no la tengamos. ¿Por qué dices que fue tu culpa? ¿Qué es lo que pasó para que se suicidara? Creo que primero tienes que entender exactamente lo que pasó, porque tal vez no tienes la culpa de su decisión. Este horrible acontecimiento te ha marcado mucho y es posible que veas cosas que no hay. Dime, ¿salían ustedes juntos y cortaste con ella y fue por eso que se suicidó? ¿Te dijo que se iba a suicidar? Tal vez ella tenía cantidad de problemas que le venían de antes, se acumularon, la vida se le hizo difícil porque no veía como salir de su dolor y tomó esa decisión, y si hubiese estado con otro lo hubiera hecho igual, dio la casualidad que fue cuando tú la conocías. Ve a su tumba a hablar con ella, a decirle lo que quieras, lo tanto que la querías. Llévale flores. Cuando hables de ella a la gente habla de lo maravillosa que era. Te ha tocado a ti llevar ese peso en esta vida. Ahora tienes que aprender a llevarlo, tienes que seguir y no siempre pensar en ella porque te obsesionas. Esta pérdida puede que te convierta en una muy buena persona, que te mejore, que te haga querer ayudar gente que realmente lo necesita. ¿No crees que hay gente que te quiere? Pues si a ti su suicidio te hirió, imagínate cómo vas a herir a los que te quieren si tú te suicidas, así que eso no es una escapatoria. Sé fuerte y sigue.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .