Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
Domingo 03 de febrero, 2008, San José, Costa Rica. |
El próximo sábado competirán los reyes de las alturas Noche de intrépidos El X-Knights tiene todo listo para deleitar a los amantes del vértigo y el peligro, con un sinnúmero de acrobacias que dejarán los pelos de punta Juan Diego Villarrealjvillarreal@aldia.co.cr El rugir de los motores se apoderará de la noche y nueve pilotos volarán por los aires, en una danza de movimientos y piruetas que dejarán boquiabiertos a los espectadores. Una vez más el X Knights hará subir las revoluciones del corazón, acelerará el aliento de los aficionados y hará rugir a los amantes de las “motos” en las alturas. Sin duda uno de los espectáculo más esperado del año tiene todo preparado para observar al temerario español Dany Torres, quien a pesar de no venir al 100 por ciento, por una operación, está decidido a demostrar por qué fue el campeón absoluto de la edición anterior celebrada en nuestro país, a pesar de solo contar con 19 años.
Junto a Torres, una serie de figuras de las acrobacias en motocicletas darán lo mejor de sí para triunfar en el prestigioso evento que se realizará en el estadio Saprissa, el próximo sábado a partir de las 7 p.m. Pista exclusiva Un total de 2.200 metros cúbicos de tierra y 72 horas de trabajo serán necesarios para que el Estadio Ricardo Saprissa se convierta en el campo de batalla, donde los temerarios pilotos van a demostrar su audacia y tenacidad en las alturas Víctor “Samuray” Solano, encargado del diseño y construcción de la pista, señaló que la principal preocupación es la protección de la gramilla sintética del inmueble morado. La construcción de la pista dará inició el martes 5 de febrero a partir de la medianoche. “Se tiene previsto poner encima de la gramilla una capa de plástico, posteriormente la lona protectora, una capa de playwood, otra más de plástico y finalmente la primera capa de tierra, con siete pulgadas de espesor, sobre la cual se agrega la forma de la pista” dijo Solano. La pista, con un área de 2.336 metros cuadrados, será construida de forma diagonal sobre la cancha, de la esquina noreste a la sureste. Consiste en una cobertura completa de tierra con tres rampas de lanzamiento de metal, y una única rampa de caída de tierra para los pilotos. Para esta ocasión las rampas que serán instaladas tendrán 75 pies de distancia, una dimensión que realmente solo los más expertos manejan. Esta referencia permite también medir la calidad de los pilotos que disputarán la Copa de Cuadraciclos, ya que por obvias razones, a bordo de 4 llantas las distancias son mucho más cortas (alrededor de 45 pies).
|
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |