Gol con la “mano de Dios”
Oye ché, pero qué te pasa
“Pelusa” dijo que malinterpretaron sus declaraciones y que nunca se disculpó
Buenos Aires/AFP. - Diego Maradona negó ayer haberse disculpado en Londres por su famoso gol con la “mano de Dios”, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México.
“En realidad lo que dije fue que ya había pasado mucho tiempo de eso y que la historia no se podía volver a atrás”, dijo el exastro argentino.
“Voy a hablar con el traductor que estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones”, añadió.
Maradona, que marcó los dos goles en la victoria por 2-1 ante Inglaterra hace más de 20 años, cuestionó la versión de sus declaraciones publicada por el diario inglés The Sun el jueves último.
El artículo aseguraba que Maradona finalmente se disculpaba y afirmaba que si pudiera dar marcha atrás, lo haría.
El primer gol de Maradona en el partido de cuartos de final de México 86’ fue considerado por el árbitro del encuentro como un cabezazo, pero las filmaciones mostraron lo contrario.
“Si pudiera disculparme y cambiar la historia lo haría. Pero el gol sigue siendo gol. Argentina se proclamó campeona del mundo y yo fui el mejor jugador mundial. No puedo cambiar la historia. Lo único que puedo hacer es seguir adelante”, señaló el “Pelusa”, según The Sun.
La cólera de Inglaterra por la mano de Maradona aumentó cuando el argentino, inmediatamente después del partido, dijo que su primer gol fue obra de la “mano de Dios”.
|