Martes 1 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales
Fidel dice que quienes dejan la isla tienen “falta despreciable de ética”

La Habana/EFE.- El expresidente cubano Fidel Castro acusó hoy de “falta despreciable de ética” a sus compatriotas que emigran ilegalmente, en un artículo divulgado en una página de Internet del Gobierno de la isla.

Según Castro, los cubanos que abandonan su país hacia Estados Unidos, “directamente o por terceros países, de forma clandestina o bajo cualquier manto legal, no sólo cometen una falta despreciable de ética sino que privan a la economía” de Cuba “de especialistas y personal calificado”.

“Es el robo descarado de cerebros y de brazos productivos que nuestra patria, en su lucha heroica, está en el deber de combatir firmemente”, agrega el octogenario líder en el artículo, publicado en el sitio oficial Cubadebate. Esta es la cuarta columna de opinión de Fidel Castro que se difunde en ese medio digital y no aparece en los dos diarios del Partido Comunista de Cuba, Granma y Juventud Rebelde, salvo en sus versiones de Internet.

En la de hoy, Castro cita que un órgano mexicano de prensa habla de que unos 57.000 cubanos llegaron a ese país entre el 2005 y el 2007.

“Como se conoce, 20.000 cubanos de diversas edades, con excepción de aquellos que cumplen algún deber social ineludible, son legalmente autorizados cada año a emigrar” a EE. UU., asegura el convaleciente exmandatario.

Fidel Castro, que no aparece en público desde que enfermó hace dos años, critica de nuevo en su última columna al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, y en particular su gira por Colombia y México.

“McCain, hombre al que no se le conoce como devoto piadoso, piensa que rezando en la Basílica de Guadalupe (en la capital mexicana) engañará a católicos, protestantes, blancos, negros, indios y mestizos, en los países donde, a la inversa, la pobreza extrema crece día a día”, afirma el artículo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.