San José/DPA.- El Gobierno de Costa Rica impulsará un proyecto para construir una red de ciclovías, como parte de los planes para ahorrar combustibles, anunció hoy la ministra de Transportes, Karla González.
Las ciclovías serían contruidas en Esparza, Limón y Cañas, entre otros lugares.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó un millón de dólares para apoyar la iniciativa, dijeron fuentes del Ministerio.
El Gobierno del presidente Oscar Arias aplica, desde hace diez días, una serie de medidas para disminuir el consumo de combustibles, entre las cuales figura una restricción en el tránisto de vehículos.
La factura petrolera será este año, con los precios actuales, de unos $2.860 millones, que equivalen a una tercera parte de los ingresos que recibe el país por concepto de exportaciones.
Además, se tiene como objetivo, a mediano plazo, poner a funcionar el tren a la provincia de Heredia.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.