Londres/AFP.- La estadounidense Venus Williams, defensora del título, se clasificó para las semifinales de Wimbledon tras derrotar este martes a una de las sorpresas del torneo, la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-4, 6-3.
Es la sétima vez que la mayor de las Williams alcanza el último cuadro de su torneo fetiche, donde ha ganado en cuatro ocasiones.
La estadounidense exhibió una superioridad aplastante con su servicio: 32 puntos directos por 7 (8 aces por ninguno) y primeras bolas lanzadas a 186 kms/h de media, contra 144 de Tanasugarn.
No obstante, la tailandesa se aferró al partido. Con un poco más de éxito en las bolas de break (sólo transformó 1 de 10 ), habría dado más problemas a su adversaria.
La presencia de Tanasugarn en esta fase era inesperada. Clasificada en la 60ª plaza mundial, la jugadora, primera de su país en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam, es una veterana del circuito a sus 31 años.
Buena especialista sobre hierba, se había clasificado ya seis veces para los octavos de final en Wimbledon, pero nunca había superado esa fase.
Tanasugarn había ganado el torneo sobre césped de Den Bosch justo antes de llegar a Londres. L
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.