Martes 1 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
Marcello Lippi regresa a la Selección italiana
  • AlDia.cr
    Marcello Lippi. AFP

Roma/EFE.- El técnico Marcello Lippi, nuevo seleccionador nacional italiano de fútbol, ha asegurado hoy que ha vuelto al cargo “para continuar la estela ganadora” en la que dejó al combinado nacional hace dos años, cuando fue campeona del mundo.

Lippi hizo esa declaración durante la rueda de prensa de su presentación como sustituto de Roberto Donadoni, al que no se le renovó el contrato después de la recién terminada Eurocopa'08, en la que Italia fue eliminada en cuartos de final por España.

“Estoy feliz de continuar desde donde lo había dejado”, señaló el técnico, que luego bromeó: “esto significa que las cosas para nuestra Selección no han ido muy bien en los europeos o, de lo contrario, estaría aún en la playa de Viareggio (al noroeste de Italia)”.

Lippi confesó que no debía haber dejado la Selección hace dos años, porque junto con los jugadores “había construido algo bonito”, pero explicó que su decisión de retirarse estaba tomada antes de acabar la Copa del Mundo de Alemania'06.

Sobre Donadoni, explicó que ha introducido muchos jugadores que lo han hecho bien en el campeonato y que podrán representar el futuro del fútbol italiano.

Lippi, para quien “la expresión del fútbol de una nación no son los clubes sino la Selección”, adelantó que no contará ni con Francesco Totti, la estrella y capitán del Roma, ni con Alessandro Nesta, defensa del Milán, ambos entre los artífices del triunfo de Italia en Alemania 2006, ya que los dos expresaron tiempo atrás su deseo de no volver a formar parte de la Selección.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.