-
La familia preparaba ayer la vela del bisabuelo asesinado. Abelardo Fonseca.
-
A la 1:15, el menor quedó en manos del OIJ. Gilberth Brenes.
-
La Fiscalía pidió dos meses de cárcel. Gilberth Brenes.
-
La víctima. Alfredo Quirós B. Edad: 87 años.
-
“Era el vecino más especial. Un agricultor pensionado que se dedicaba a hacer injertos de rosas y otras plantas”. Juan Walker Camacho, Vecino.
-
“El señor murió al llegar al hospital porque tenía muchas puñaladas. También trasladamos a la señora muy golpeada”. Miguel Masís, Cruzrojista.
-
“A las 9:40 p.m., se nos pidió ayuda por una agresión y al llegar encontramos al anciano tendido y ensangrentado”. Ronald Rodríguez, Jefe policial.
Hugo Solano
Colaboró:Gilbert Brenes.
hsolano@aldia.co.cr
Cartago. - Alfredo Quirós Barrientos murió antenoche al menos de siete puñaladas en la espalda y otras tres en el cuello, que le propinó su bisnieto de 17 años, en El Tejar de El Guarco, Cartago.
El joven, presuntamente bajo los efectos de alguna droga, llegó a las 9:30 p.m. a la casa, ubicada en la calle que divide Guadalupe y El Guarco, y llamó a la bisabuela, Adela Loaiza, de 85 años, para pedirle ayuda porque tenía la ropa muy mojada por la lluvia.
Después de que la mujer le entregó una camisa para que se cambiara, el muchacho comenzó a golpearla con los pies y la manos, por lo que ella pidió auxilio a los vecinos.
Al ver lo que sucedía, Quirós intervino y el menor la emprendió a puñaladas contra este. Ante los gritos, el muchacho salió por el patio y se escapó por una hortaliza, sin robar nada.
La señora fue atendida en el hospital y ayer le dieron de alta. Quirós murió minutos después de ingresar al centro médico.
El muchacho fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cuando deambulaba por el centro de Cartago.
Aunque había lavado la ropa, tenía manchas de sangre.
La Fiscalía pidió ayer dos meses de prisión preventiva para el sospechoso.
En el barrio, ayer en la mañana, había consternación y las flores y tarjetas de pésame de familiares y amigos empezaron a llegar desde temprano.
Luis Chavarría, nieto del fallecido, expresó que jamás se esperaba que un familiar hiciera eso.
Publicidad