-
El ejercicio es ideal para quemar calorías. Mario Castillo.
-
Las piernas son unas de las áreas que más se fortalecen con el “striptease” aeróbico.
-
Aprender a usar las manos es básico en la rutina.
Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr
La clase de ejercicios más famosa de los gimnasios de Hollywood, el “striptease” aeróbico también seduce a las ticas.
La rutina comenzó a ganar popularidad en todo el mundo gracias a que actrices como Carmen Electra, la cantante Britney Spears y la presentadora Opray Winfrey, revelaron que asistían a las sensuales lecciones.
En nuestro país, la responsable de hacer que los cuerpos femeninos se tonifiquen con el “striptease” es la instructora de baile, Laura Barrantes, del gimnasio Arena Trek.
“Esta rutina, además de lograr que todo el cuerpo se mueva, permite que las mujeres se sientan atractivas, adquieran mayor confianza y seguridad en su sexualidad y consigo misma”, comentó Barrantes, quién imparte hace 6 meses la clase en el Arena Trek.
Los provocadores movimientos de cadera, el jugueteo con el cabello y aprender a caminar “sexy” son pasos básicos durante la hora que tarda la lección.
La instructora de baile comentó que se realiza trabajo cardiovascular y se tonifican principalmente las piernas, el abdomen y los glúteos.
Además, uno de los beneficios importantes de estos ejercicios es que ayuda a perder peso de una forma divertida.
El administrador del gimnasio Arena Trek, Carlos López, detalló que las clientas hacen los ejercicios en un lugar cerrado para que realicen los movimientos con tranquilidad. Además, debido a la demanda planean abrir un curso nocturno.
“La rutina consiste en baile de jazz con ejercicio. Lo interesante es que las mujeres, sin darse cuenta, mejoran el aspecto físico, la autoestima y hasta la relación de pareja” dijo López.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.