Jueves 3 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Vamos a investigar
Pido la palabra

Roxana Zúñiga Quesada
Periodista
ropazu@racsa.co.cr

La maravillosa crema “Vamos a investigar” está en el mercado para curar todo tipo de torcedura, golpe y magulladura financiera, política, económica, municipal, deportiva y cultural.

Cuando se ejerce un cargo estatal, o relacionado con esa selva de burocracia, todos están expuestos a tropezar con los atractivos encantos de la tentación.

Si toma prestado un bien o dinero del pueblo, o sea, de nadie (las cosas de todos son de ninguno), y algo sale mal y lo hieren con una denuncia pública, acuda a este poderoso ungüento.

En pocos meses, solo quedará un morete de lo que pudo ser una gran contusión.

“Vamos a investigar” no deja manchas ni olor penetrante. Quizá puedan surgir unas molestias secundarias como una foto en un medio de prensa o algún cabezón periodista que no tenga memoria de teflón.

Pero las cicatrices importantes desaparecen tan rápido como los amigos falsos ante una emergencia económica.

“Vamos a investigar” viene en dos presentaciones: gigante y gigantísima, pues hay tortas más grandes que otras, e investigadores menos miopes que otros. Su precio es ridículo comparado con los resultados (y posiblemente con el monto de la mordida o la movida…)

“Vamos a investigar” apacigua el ardor de la opinión pública ante la corrupción y adormece la picazón de encarcelar al culpable.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.