Jueves 3 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Algún “cachorro” deberá ser su socio en la Liga
Quintanilla quedó solo
Con la partida de Gabas, el salvadoreño quedó como único creativo conocido
  • AlDia.cr
    Si en el pasado torneo Quintanilla dio la talla a medias, en esta tendrá la obligación de echarse el equipo al hombro. Archivo

Antonio ALFARO
analfaro@aldia.co.cr

Con la partida de Gabas, Quintanilla parece haber quedado solo en la creación de la Liga, sin derecho ni a resfriarse.

Su socio deberá buscarlo el técnico entre los “cachorros”, uno de esos muchachos con el talento y el atrevimiento para pedir la pelota, una función que no cualquiera asume con la camiseta rojinegra puesta.

Se espera la irrupción de jóvenes promesas, pero la única certeza es que Quintanilla quedó solo en la creación con respecto al plantel del torneo anterior.

“Tengo la confianza de que los jóvenes están preparados”, comenta el Director de la ligas menores alajuelenses, Mauricio Martínez.

A su criterio, el puesto de Gabas podría ser asumido por Ariel Rodríguez (22 años), quien ya debutó en Primera, o Olguer Guzmán (20 años). Ambos son volantes “mixtos”, de esos que acompañan al contención, pero tienen mayor libertad para ir al ataque.

Según la idea del técnico, también podrían ganarse ese plaza otros jóvenes de características más ofensivas como Diego Estrada (19 años) o Diego Brenes (18 años). “Por ahí también van a oír acerca de Javier Baldi (19 años), un volante por derecha, muy técnico y con velocidad”.

Ellos tienen la palabra y la oportunidad, como parte de la partida de Pablo Gabas y los cambios en los últimos tiempos.

En escasos cuatro años, la Liga ha perdido a sus creativos, desde Izaguirre y Wílmer, figuras del “tetracampeonato”, hasta sus reemplazantes Carlos Hernández y Bryan Ruiz, ambos en el extranjero.

Fue entonces cuando resurgió Pablo Gabas, con el mejor juego que se le ha visto en las últimas temporadas, uno de los jugadores, en sociedad con Quintanilla, que llevaron a la Liga a disputar la final. El argentino, lesionado en el hombro, le hizo falta a la Liga en el primer juego contra Saprissa por la disputa del título, según se dijo entonces. Ahora se trata de la temporada completa.

CLAVES

Indiscutible. Gabas jugó trece partidos en el pasado torneo; en doce de ellos jugó los 90 minutos. Solo se ausentó por lesión o suspensión.

Más peso. Eliseo Quintanilla jugó 15 partidos, anotó dos goles y puso una asistencia. Su aporte deberá ser mayor en el próximo torneo, como el “10” manudo.

Se fueron. Cuando Gabas faltó en la final contra Saprissa, la Liga echó mano a Roy Myrie, volante que también partió del club; jugará en Bélgica.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.