Jueves 3 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Investigación
Inflamación acelera Parkinson
  • AlDia.cr
    Temblores por Parkinson se notan cuando los músculos están en reposo. Archivo.

La Nación, Argentina/ GDA.- Los procesos inflamatorios que ocurren en el cerebro, así como aquellos que se producen en otras partes el cuerpo, acelerarían el avance del mal de Parkinson y de sus síntomas motores, según reveló un estudio realizado por investigadores argentinos.

“El estudio mostró que un entorno proinflamatorio hace que las neuronas de la sustancia nigra, que son las mayormente afectadas por el Parkinson, se mueran más rápido, lo que se asoció con síntomas motores más tempranos y más agudos”, dijo Fernando Pitossi, director del Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistemas Nervioso del Instituto Leloir, y principal autor del estudio.

“Los científicos tendíamos a pensar las respuestas inmunes de defensa del cerebro como respuestas proinflamatorias, como sucede en el resto del cuerpo” , explicó Pitossi.

Sin embargo, el investigador manifestó que “la respuesta del cerebro cuando muere una neurona es antiinflamatoria y activa ciertas células que limpian el área donde se están muriendo las neuronas”.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por temblores y rigidez en el cuerpo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.