Domingo 6 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Madre de niña violada
“¡Te doy gracias porque ... no me la mataste!”
  • AlDia.cr
    El juicio seguirá luego del receso del poder judicial. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Nicoya, Guanacaste. - Crudo fue el instante, cuando, con los ojos llenos de lágrimas, la madre de la menor abusada volvió a ver al sospechoso, y le dijo: “¡te doy gracias porque... no me la mataste, porque... no la embarazaste”.

La dramática manifestación tuvo lugar durante el inicio del juicio contra un hombre de apellido Gómez, a quien el Ministerio Público, representado por la fiscal Gabriela Montealegre, acusa de violación en contra de una menor discapacitada.

La madre de la supuesta abusada, visiblemente afectada, le narró a los jueces Olger Pérez, Ricardo Guevara y Gerardo Alfaro, como su hija “venía cambiando totalmente en la escuela, bajó las notas, se encerró en su mundo, y se volvió introvertida, agresiva y yo no sabía por qué era”.

La declaración de Alvarado, quien es prima del acusado, fue interrumpida por el llanto, al recordar cómo, aquel hombre que estaba sentado a escasos dos metros “no era un primo, era un hermano en quien confiaba, un padre de familia a quien se le quería, mi confidente”, manifestó.

Los presuntos abusos ocurrieron por espacio de cinco años, cuando la ofendida tenía entre 10 y 16 años, incluso al cumplir 15 años, según la mamá.

Gómez, “aficionado a la música, ese día le llevó serenata”.

La madre, preocupada, le preguntaba a su hija: “¿Qué te pasa?”, la muchacha, quien es sorda, le confesó que “no podía hablar, que tenía que callarse, para cuidarme a mí, porque la tenían amenazada”, relató la señora. Sin embargo, llegó el día en que no soportó más la presión y gritó: “¡su primo, su primo”, acotó. Precisamente, era éste quien le ayudaba con el transporte de la niña a la escuela, y “me hacía precios en carnes, salsas, jamonadas, conservas y jugos, que él vendía” agregó. El sospechoso se abstuvo de declarar, no así la joven que lo hizo durante varias horas con la ayuda de una experta en lenguaje Lesco.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.