Martes 8 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Decreto se firmó ayer en la Presidencia
Restricción todo el día a partir del jueves
Carros con placas terminadas en 7 y 8 serán los primeros
  • AlDia.cr
    La restricción actual ha disminuido las presas. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Los traileros protestaron ayer en San José. Alejandro Arley.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Si la placa de su carro termina en 7 u 8, será de los primeros conductores que no podrá circular un día completo por La Uruca, la vía de circunvalación y el centro de San José.

A partir de la 12:01 a.m. del jueves, la restricción vehicular se extenderá a las 24 horas del día, de lunes a viernes.

El decreto que deja en firme la medida se suscribió ayer por la tarde en la Casa Presidencial.

Según Viviana Martín, viceministra de Transportes, el Gobierno busca que se consuma menos combustible y se baje aún más la factura petrolera del país.

“Desde que iniciaron las restricciones vehiculares a finales de junio, el ahorro ha sido de un cinco por ciento, pero no es suficiente por el aumento estrepitoso en los combustibles”, aseguró la Viceministra.

Están exentos de la restricción las motocicletas, vehículos de transporte público, busetas escolares y automotores para personas con discapacidad.

Los vehículos pesados seguirán con la misma regulación que tienen actualmente. No podrán circular por autopistas como la de Cartago, Escazú y Alajuela, en las horas pico.

Con el decreto anterior, desde el 26 de junio, no se permite a los conductores transitar por circunvalación, La Uruca y San José de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 a 7 p.m.

La cantidad de multas por irrespeto a la restricción vehicular, disminuyó de 750 a 350 diarias, explicó Martín.

Reunión con traileros

Martín se reunió ayer en la Presidencia con representantes de los traileros, quienes exigen que el Gobierno concrete el plan para la eliminación del impuesto al diésel.

Los transportistas aplicaron tortuguismo en la General Cañas, San José y llegaron en caravana a la Casa Presidencial.

“Nos dijeron que están de acuerdo con la restricción, pero piden que se quite el impuesto al diésel, a vehículos pesados usados y a insumos como las baterías y llantas”, explicó Martín.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.