Martes 8 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Dueño muy delicado en el San Juan de Dios
Fuga de gas originó incendio en Curridabat
  • AlDia.cr
    La cocina de gas se usaba para hacer figuras de cera en la tienda de “souvenirs” donde se produjo la explosión. Rafael Pacheco.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José. - Raúl Sierra Real, de 34 años, dueño de la tienda “El Tequendama”, ubicado en Plaza Cristal de Curridabat, está muy delicado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, luego de que un escape de gas en ese local provocó una explosión que le quemó 80 por ciento del cuerpo, la noche del domingo.

De acuerdo con Esteban Ramos, del Departamento de Ingeniería de Bomberos, la fuga se originó en un cilindro de gas, ubicado en un semisótano de la tienda.

Comentó que la cocina apareció en posición de encendido y ahora se trata de determinar cual fue la fuente de ignición que hizo explotar el gas.

Comentó que al haber una fuga de gas, con solo activar un apagador se produce una pequeña chispa, capaz de originar la explosión y el incendio.

También pudo ser un “coffee maker” que estaba a la par.

En el accidente también resultó herida Magdalena Estrada, de 31 años, quien pasaba por el frente del establecimiento y sufrió quemaduras en la cara, pero fue dada de alta poco después.

Se controló el fuego con dos extintoras, un cisterna y paramédicos de varios sectores.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.