Manuel Vega
mvega@aldia.co.cr
El destino tenía previsto conservar las raíces artísticas de la esquina ubicada al costado noroeste del Parque Juan Santamaría.
Allí estuvo un edificio que gozó de gran actividad cultural, recreativa y comunal durante la primera mitad del siglo XX.
El inmueble fue demolido en la década de los 50 para construir el salón de actos del Instituto de Alajuela. La edificación actual data de 1956 y fue declarada Patrimonio Histórico Arquitectónico.
La obra fue levantada por el arquitecto José María Barrantes. Fue reacondicionado como teatro - con sala de exposiciones y un café - en el marco del plan Visión Alajuela 2010, de la Municipalidad local.
Con capacidad para 300 personas, el Teatro Municipal de Alajuela estrenó su escenario en marzo anterior. Ese día los asistentes disfrutaron del clásico del dramaturgo alajuelense Jorge Arroyo, llamado “La tertulia de los espantos”.
Envíe sus quejas, comentarios y fotos al: fax 2247-4665, teléfono 2247-5213, e-mail: yaguilar@aldia.co.cr o a la página web: aldia.co.cr
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.