El ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, se separó el miércoles de su cargo, mientras la Contraloría General de la República investiga el destino de $1,5 millones donados por Taiwán para atender las condiciones de 600 familias pobres en Rincón Grande, Pavas.
“He llegado a la conclusión de la necesidad de alejarme temporalmente del cargo que usted me ha asignado”, expresó Zumbado al presidente Óscar Arias.
Del dinero entregado por Taiwán en el 2006, $315.000 se le pagaron al Centro Internacional para el Desarrollo Humano, del cual formaba parte Zumbado.
Otra parte del dinero fue utilizada para pagar periodistas y funcionarios del Ministerio de Vivienda, dejando de lado la atención de los precarios en esa localidad marginal.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.