Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Las estaciones de servicio reportan una disminución de hasta un 30 por ciento en la venta de combustibles, debido al alto precio de los hidrocarburos.
Así lo constató ayer Al Día en un recorrido por la capital.
En algunos de esos establecimientos tienen planeado recortar personal.
El martes entrará a regir una nueva alza. La regular pasará de ¢644 a ¢704 el litro, la súper de ¢656 a ¢716 y el diésel de ¢622 a ¢710.
Nelson Soto, administrador de la gasolinera La Primavera, en San José centro, dijo que la gente echa al tanque de su carro ¢5 mil, ¢10 mil ó ¢15 mil colones en promedio. “Hemos notado un 30 por ciento menos en la venta. Estamos recortando gastos, hasta donde se pueda no vamos a tocar el personal, pero si la cosas siguen así, será inevitable”.
Detalló que la tarjeta de crédito, es la forma de pago más común.
José Antonio Navarro, de Servicentro Aranjuez 77 Oro, coincidió en que la mayoría de los visitantes solo compran entre ¢5 mi y ¢10 mil.
En la bomba Costa Rica, su administrador, Armando Víquez, aseguró que la disminución ha sido de un diez por ciento.
“La gente está consumiendo menos. Si antes el promedio era de ¢15.000 y ¢20.000, ahora debe andar por ¢10 mil y eso es muy poco. No sacan tanto el carro.”
La conductora Angie Amador, de Ipís de Goicoechea, dijo que utiliza menos el carro. Si antes lo sacaba todos los días, ahora solo lo hace tres veces por semana.
“Yo lleno el tanque y lo rindo hasta donde pueda. Me dura como dos días porque es pequeño. Lo cargo con ¢20 mil”, expresó .
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.