Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
El próximo miércoles, los usuarios de las farmacias de los hospitales San Juan de Dios y William Allen, en Turrialba, podrían volver a casa con su receta en mano y sin las medicinas que necesitan, pues el personal técnico y administrativo de esos laboratorios anunció un paro de labores para ese día, entre las 6 a.m. y las 6 p.m.
Los funcionarios de estas farmacias quieren trabajar la jornada laboral de 44 horas semanales, de lunes a viernes, y recibir el pago de los sábados por medio de horas extras, tal y como se hace en las farmacias del resto de hospitales, informó Ricardo Solano, secretario general del sindicato de técnicos auxiliares y asistentes administrativos de Farmacia de la Caja del Seguro Social.
“Desde el 4 de julio anterior enviamos una carta a las autoridades de la Caja, pidiendo un arreglo, pero ni siquiera nos respondieron. Si no hay soluciones entre el lunes y el martes vamos a huelga”, dijo Solano.
Informó que el servicio que se afectará será el despacho de recetas a los usuarios de consulta externa, pero los servicios de farmacia se mantendrán para los pacientes hospitalizados y el servicio de emergencias de ambos centros médicos.
La gerente médica de la Caja, Rosa Climent, aseguró que, inicialmente, los encargados de negociar con los trabajadores serán los directores de los respectivos hospitales. “Si necesitan ayuda entoces se comunicarán con nosotros”, dijo.
Solano advirtió que, en caso de que la huelga del miércoles no resuelva el reclamo de los empleados, repetirán la medida de presión el viernes 18 de julio.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.