Carlos Rodríguez, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Siquirres. - La tranquilidad que reinaba la madrugada de ayer en la vela de Iván Gerardo Villalobos García, de 27 años, conocido como “El terrible”, se transformó en desesperación, luego de que un amigo de éste fue baleado mortalmente en el estómago.
El crimen ocurrió a las 4:15 a.m., fuera de la casa de Villalobos. Al parecer, la víctima, Leonardo Antonio Molina Porras, de 27 años, sostuvo una discusión con un hombre de apellido Cortés, de 29 años, quien le habría disparado a corta distancia.
La riña, supuestamente, aconteció porque Molina habría tenido días atrás una pelea con el hermano del sospechoso y éste llegó a la vela a reclamarle.
De seguido, el supuesto homicida, conocido con el alias de “Matarile”, disparó ocho veces contra el suelo con un arma 9 milímetros, para evitar que lo siguieran.
Luego, según versión de testigos que por temor prefirieron no identificarse, “Matarile” huyó en un vehículo Nissan negro hacia el sector de Betania.
A partir de ese instante, agentes del OIJ y Fuerza Pública efectuaron un amplio operativo con el fin de dar con el sospechoso, a quien detuvieron a las 8:15 a.m., durmiendo en su casa, en el barrio Tobías de Siquirres. En la casa y oculta entre la ropa, se ubicó un arma 9 mm, que se sospecha fue la utilizada en el homicidio.
El sujeto fue trasladado a la Fiscalía, donde fue indagado y dejado en libertad a las 5:30 p.m. No se conocieron las razones.
En la madrugada, vecinos y conocidos de “Iván” lucharon por salvar la vida de Molina, a quien trasladaron en un vehículo particular a la clínica de Siquirres y luego al hospital Tony Facio, donde lo declararon fallecido.
Minutos antes y como forma de rendirle tributo al amigo ultimado, Molina le había cantado dos rancheras que le gustaban.
Gabriela Molina Porras, hermana de Leonardo, aseguró ayer que él no quería asistir a la vela de “Iván”, ya que pensaba que mucha gente”rara” llegaría.
Comentó que a su hermano le gustaban los caballos y asistir a topes.
La víctima laboraba en una finca ganadera en Germania de Siquirres y no tenía hijos ni novia.
Entierro lleno de policías
A las 2 p.m y bajo estrictas medidas de seguridad, el cementerio de Siquirres fue tomado por 40 policías, quienes velaron para que no se dieran altercados.
Un mariachi entonó varias canciones y luego procedieron a enterrar a Iván. Mientras tanto, a las 3:15 p.m., en el sector de Siquirritos, resultaba apuñalado por la espalda y en plena vía pública Freddy Matamoros Zárate, de 28 años, por varios tipos que lo interceptaron y que podrían pertenecer a la banda de “El terrible”.
La Policía teme que en los próximos días se produzcan choques entre las bandas “Rasta” y la que, supuestamente, lideraba Iván.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.