Juan Alberto Castro, colaborador
jucastro@aldía.co.cr
Juan Carlos Jiménez Gamboa, de 29 años de edad, falleció el viernes anterior, luego de que el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y cayó a un precipicio.
El hecho ocurrió a las 11:46 p.m., en la Cuesta del Fierro, en Ochomogo de Cartago.
Jiménez, quien laboraba como profesor de informática en el Colegio San Michael, viajaba en un carro marca Suzuki, conducido por Roberto Alvarado, de 38 años de edad, quien resultó gravemente herido.
Luis Martín, de la Policía de Tránsito de Cartago, explicó que las investigaciones preliminares señalan que, al parecer, los dos automóviles se desplazaban a alta velocidad.
La alcoholemia practicada a Alvarado registro 0,83 mililitros de licor por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,49.
Supuestamente, los hombres habrían disfrutado de una fiesta en Guadalupe de Cartago y se dirigían hacia Desamparados.
Jennsen Hernández, de la Cruz Roja de Tres Ríos, detalló que Jiménez falleció en el sitio, debido a las múltiples heridas.
“Cuando llegamos al lugar, él (Jiménez) se encontraba prensado entre las latas del vehículo y estaba inconsciente”, agregó.
Por su parte, Alvarado fue trasladado al hospital Calderón Guardia en condición muy delicada, según el reporte divulgado por ese centro médico.
En medio del dolor que embarga a la familia de Juan Carlos, Julio, su hermano gemelo, y su hermana Iveth, lo describieron como una persona excepcional.
“Siempre luchaba y perseveraba por cumplir todas sus metas”, contó Iveth.
Juan Carlos era el mayor de cinco hermanos. Además, según dijeron, era un apasionado de las computadoras.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.