Martes 15 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Rompió la racha
Como señalaban las apuestas, la guapa venezolana Dayana Mendoza se alzó con el quinto título de Miss Universo para su país
  • AlDia.cr
    Previo a la final, Dayana le dijo a Al Día: “Esto es espectacular, es impresionante. No todas las chicas tenemos la ocasión de estar en un Miss Universo”. EFE.
  • AlDia.cr
    La japonesa Riyo Mori corona a su sucesora, quien rompió en llanto.
  • AlDia.cr
    María Teresa Rodríguez antes del “opening”.
  • AlDia.cr
    La caraqueña lució impecable en traje de baño.
  • AlDia.cr
    Su seguridad y soltura en la respuesta final le dio puntos. Aquí con Taliana Vargas, Miss Colombia.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

La espera llegó a su fin. Una maldición que parecía haber impuesto Alicia Machado en 1996, al ser la última venezolana en ganar un título de Miss Universo, desapareció la noche del domingo.

La hermosa caraqueña, Dayana Mendoza, se convirtió en la nueva embajadora de la belleza mundial en Nha Trang, Vietnam.

La rubia de 22 años y 1, 76 de estatura, le dio a su país la quinta corona en su historia.

“Cada chica tiene su personalidad. Siempre confié en mis posibilidades. Les voy a ser sincera, lloré mucho”, dijo Mendoza en conferencia de prensa, finalizada la gala.

La despampanante ojiverde, quien fue víctima de secuestro hace año y medio, prefirió no repasar en ese triste capítulo de su vida.

“Es algo que ocurre en mi país, incluso a gente que no tiene dinero. Por eso quiero aprovechar para decirle al mundo que la violencia no es la respuesta”, señaló.

Ella superó a miss Colombia, Taliana Vargas, quien quedó como primera finalista, República Dominicana fue la segunda, Rusia se convirtió en la tercera y México fue la cuarta finalista.

Nuestra representante, María Teresa Rodríguez, nos contó cómo vivió el desarrollo del certamen y acepta que lloró en el camerino al no haber clasificado en el grupo de 15.

“No me arrepiento de nada de lo que hice. Las clasificadas me sorprendieron, hubo algunas que no me imaginé que lo fueran a lograr”, acotó.

“Fue una experiencia inolvidable. Pero quería que se llamará a Costa Rica dentro de las 15. Muchas personas me dijeron (en la fiesta después de la coronación) que tenía que estar ahí. Igualmente ya se sabía quien iba a ser la ganadora”, dijo mientras compartía un queque en su habitación con su compañera de cuarto, la mexicana Elisa Nájera.

Aunque se negaba a que las lágrimas le arruinaran el maquillaje, no lo pudo evitar ante el abrazo de su chaperona y la mirada triste de su amiga Ingrid Rivera, miss Puerto Rico. Esta última también se perfilaba como una de las favoritas, pero se quedó en el camino.

“Yo estaba con el nudo en la garganta pero me estaba conteniendo. Cuando me dieron un abrazo no pude más. Luego aparecieron Grecia, Israel, Georgia y todas me decían que tuviera calma. Cuando llegó Puerto Rico nos volvimos a ver y nada, nos quedamos calladas consolándonos. Hoy (ayer para los lectores) no la he visto más”.

Ante la consulta de si esto marcará su retiro de los certámenes de belleza (participó en seis y ganó cinco), la alajuelense no encontró respuesta. Pero sí adelantó que, posiblemente, la volvamos a ver en otra faceta.

“Ya yo cumplí. Mi broche era el Miss Universo, ahorita ¿no sé? Cumplí mis sueños que era Miss Costa Rica y Miss Universo, que sea lo que Dios quiera”, afirmó.

María Teresa adelantó que posiblemente compita en el programa “Bailando por un Sueño 2”.

“La organización me llamó y me dijo. Creo que sí voy a estar”.

Finalmente, la bella tica no descartó traer al atractivo grupo de amigas que hizo en Asia (México, República Dominicana y Puerto Rico) para colaborar en algún evento de caridad que podría organizar más adelante.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.