Martes 15 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | “Bouquet” de Novia
Al altar con aroma de flores
Cada ramillete tiene en sí mismo un lenguaje y significado especial
  • AlDia.cr
    Pasada la boda seque el ramo colocándolo hacia abajo. Photos.com Fotos: Meylin Aguilera Buqués: Floral Whispers.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Escoger el “bouquet” o ramo de la novia, es casi tan importante como el vestido que lucirá la futura esposa. De ahí la necesidad de sacar tiempo para elegir el que mejor se ajuste a la ocasión.

Las flores del ramillete son más que un accesorio, pues en sí mismas tienen un lenguaje y significado especial.

Eleonora Briceño, gerente de mercadeo de Floral Whispers, señala que las rosas son las preferidas en las bodas, pues simbolizan de acuerdo a su color: amor, magia, pasión, unión, delicadeza o alegría. Especies como las calas, orquídeas, lirios y los tulipanes, también se usan mucho.

Briceño comenta que muchas veces el ramo se combina con hiedra, helecho o incluso espiga para simbolizar prosperidad.

La decoración, la hora y el traje, debe tomarse en cuenta antes de escoger, agregó Cecilia García de floristería El Jazmín.

Con mensajito

Amor puro. Las rosas son las favoritas, en especial las de color rojo. Se usan los ramos más compactos y que contrasten con el vestido. La espiga simboliza abundancia.

AlDia.cr

Naranja y amarillo. Estas son ideales para esos amores bien consolidados, en los que abunda la alegría. Especial para las bodas decoradas con tonos cálidos.

AlDia.cr

Las orquídeas tienen mayor movimiento y son ideales para una boda de playa. Son muy buscadas por la gente que desea un ambiente tropical.

AlDia.cr

Este ramo de lirios blancos es un verdadero clásico en las bodas. Representa la pureza de la ceremonia. Se puede decorar también con lazos blancos hasta el tallo.

AlDia.cr

Este ramito es muy alegre, ideal para una boda mañanera tipo desayuno. Se puede usar al aire libre. Da una sensación de frescura en la novia.

AlDia.cr

El “bouquet” debe ser delicado. Muchos decoradores sugieren que la novia tenga dos buqués; uno para entrar al altar y otro que use durante la recepción.

AlDia.cr

Flores con voz

Blancas: Simbolizan pureza y la luz que se difunde.

Rojo intenso: Se refiere a un amor constante e inmortal.

Naranja: Es el color del fuego flameante. Puede significar regocijo, fiesta y placer.

Amarilla: Usado como símbolo de lujo, gloria y éxito.

Rosada: Bondad y expresa un amor apenas nacido.

Fuente:www.rosaevelien.com

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.