Domingo 20 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
¿Cómo se las ingenian?
Famosos y políticos se las arreglan para viajar por San José en ese día de la semana en que no pueden hacerlo por la restricción vehicular
  • AlDia.cr
    “Si necesito el carro los martes, le pido a mi mamá el de ella, eventualmente, me voy en taxi.” Catalina Mendieta, Presentadora.
  • AlDia.cr
    “No transito los lunes y como el transporte público no es opción, mi esposa me lleva al trabajo o pido carro del TSE.” Antonio Sobrado, Pte. TSE.
  • AlDia.cr
    “Me toca los viernes; hago todas las vueltas durante la semana y ese día no voy a San José”. Mario Sotela, Empresario.
  • AlDia.cr
    “Es cuestión de acomodarse, entre todos buscamos formas de ahorrar combustible, sino me voy en bus o taxi”. Mario Chacón, Comediante La 1/2 Docena.
  • AlDia.cr
    “Si no puedo usar el carro, lo cambio con mi esposo. También él me lleva o me recoge donde yo esté.” Nancy Dobles, Presentadora.

Alejandra Herrera Q., colaboradora
aherrera@aldia.co.cr

Los famosos y políticos tienen que correr y buscar alternativas para llegar a sus trabajos en ese día de la semana en que a su carro se le impide acercarse a San José.

El espíritu de la restricción vehicular no parece hacer mella en ellos, algunos utilizan el auto de su cónyuge, otros toman un taxi, o piden un transporte en la oficina (los que son jefes), solo uno dijo que viajaría en bus.

En el caso de Karla González, ministra de Transportes, el ejemplo podría ser más riguroso. Ella utiliza un vehículo del Gobierno, pero cuando no puede circular recurre a su automóvil particular.

Por otra parte, a la presentadora, Viviana Calderón, parece no afectarle. “Los lunes que no puedo circular, mi esposo me lleva al trabajo y los martes cuando, él no puede, yo lo llevo”, comentó.

Catalina Mendieta dijo que no tiene problemas. “No voy a ‘Giros’ los martes, día que no puedo usar el carro. En las noches, cuando voy a ‘Informe 11’, la restricción ya ha pasado”, afirmó la presentadora.

Mientras que Hanzel Carballo llegó a un acuerdo con su jefe para cambiar el día de trabajo, ya que no puede usar la circunvalación y trasladarse en transporte público le resulta muy difícil.

El jugador florence, Alexánder Castro, asegura que ha notado el cambio. “Los miércoles que no puedo, utilizo otras rutas para llegar al entrenamiento en Heredia, pero sí es un poco difícil”.

La periodista, Maricruz Leiva, está un poco preocupada por todo lo que debe hacer los jueves, día que tiene restricción, “aunque puedo andar en bus, es difícil recoger a mis hijos del colegio, por eso mi esposo y yo tendremos que llegar a un acuerdo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.