Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Fue una noche de pocas palabras y rica en canto. Una noche donde cientos se reunieron para suspirar y deleitarse con la voz del argentino Jairo, quien les cantó al oído durante tres horas, en el teatro Melico Salazar.
Las luces bajaron su intensidad y el telón se abrió a las 8:10 p.m. dando paso a siete músicos nacionales acompañados de su guitarra. El primero de ellos fue Humberto Vargas, seguido de Alexis Jiménez, Bernardo Quesada, Arnoldo Castillo, Bernal Villegas, Marta Fonseca y por último, Duvalier Quirós, que a diferencia del resto usó pista.
A eso de las 8:52 p.m., las cortinas del Melico se volvieron a abrir para escuchar la potente voz de Jairo quien interpretó “La nostalgia”. Esa fue la primera de 28 canciones que casi sin tomar pausa, le regaló el jueves a los ticos.
No fue sino hasta la octava canción que se dirigió a su público para agradecer su presencia y disculparse por no venir antes.
A lo largo de tres horas hizo un recorrido por las melodías que lo hicieron famoso como: “Juntos iremos”, “Caballo loco”, “Yo te invito bailarina”, “El valle y el volcán” y otras de su nuevo material. Incluso dejó que los ticos escucharán dos piezas de su próxima producción. Fue una noche donde todos pedían y dio lo que querían.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.