Nicaragua / AFP. - El gobernante partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, conmemoró ayer el aniversario 29 de la revolución de 1979 con marchas, conciertos e invitados extranjeros y especiales, entre ellos, el presidente venezolano Hugo Chávez.
El presidente Daniel Ortega, acompañado de Chávez, del mandatario hondureño Manuel Zelaya y el recién electo, el paraguayo Fernando Lugo, encabezaron la celebración ante una multitud que cubría las plazas de La Fe y de la Revolución, ambas decoradas de forma uniforme por los colores rojo y negro, de la bandera del Frente Sandinista.
También estuvo como invitado, el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo.
Camino pacífico
Entre los discursos del acto, Hugo Chávez declaró que está dispuesto a buscar “un camino pacífico” con Estados Unidos, siempre que el próximo gobierno de Washington “respete la soberanía de los pueblos de América Latina”.
Chávez anunció que empezará a “enviar mensajes” al actual gobierno y a las futuras autoridades del país norteamericano.
“Queremos comenzar a mandar mensajes: nosotros no queremos guerra, queremos un camino pacífico para buscar la paz profunda, la justicia verdadera, la igualdad, la felicidad de nuestros pueblos”, manifestó Chávez.
Entre las actividades, el presidente Ortega impuso la orden de la independencia cultural Rubén Dario, a la viuda del expresidente de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Margot Honecker, además colocó otras distinciones a la viuda del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, Aleida March, y su hija Aleida.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.