EE. UU. / DPA y EFE.- La tercera depresión tropical de la temporada de huracanes 2008, formada en la costa este de EE. UU., frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, se convirtió ayer en la tormenta tropical “Cristóbal”.
El Centro Nacional de Huracanes explicó que el centro de la tormenta se situaba ayer por la tarde a unos 160 kilómetros al este de Charleston (Carolina del Sur).
Mientras tanto, en la región centroamericana, ayer se decretó en El Salvador una alerta amarilla por las lluvias que azotan el país, en prevención de situaciones de emergencia entre la población, informó una fuente oficial.
A inicios de julio las fuertes lluvias en el país dejaron 33 personas fallecidas; 30 de ellas fueron víctimas de una fuerte correntada que arrastró un autobús en que se transportaban.
En Nicaragua también se emitió una alerta preventiva por las lluvias del fin de semana.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.