Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Dos de los pozos que construyó AyA en Sardinal de Carrillo fueron obstruidos, según confirmó el subgerente de la institución, Guillermo Arce.
En una inspección realizada la semana anterior, se determinó que dos de los cuatro pozos se encuentran tapados con piedras, palos y cemento.
“Vamos a tener que llevar maquinaria para poder habilitar los pozos de nuevo, estas fuentes de agua son para abastecer el proyecto Coco-Ocotal”, señaló Arce.
El proyecto dispondrá de 3 mil pajas para los lugareños y 5 mil para los empresarios.
El 18 de junio de este año, las autoridades de AyA realizaron una serie de estudios en los cuales se determinó que uno de los acuíferos había sido contaminado con hidrocarburos.
La institución presentará una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial para determinar quiénes son los responsables de los daños.
Los pozos generan roces entre un grupo de pobladores y los funcionarios de Acueductos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.