Isaac Zúñiga Keith y AP
izuniga@aldia.co.cr
Ocho años después de haber fracasado con Brasil en Sidney, el astro tiene la gran oportunidad de situar a la verdeamarela a su primer oro olímpico, y de igual forma oxigenar su carrera tras una deslucida temporada con el Barcelona.
Será su primer torneo oficial desde su transferencia al Milán, y tras un periodo de inactividad de cuatro meses.
“Mi único objetivo es ganar la medalla de oro y hacer historia”, manifestó Ronaldinho recientemente. “Me siento muy motivado y confiado”.
La medalla dorada del balompié olímpico es el único trofeo importante que le hace falta ganar a los pentacampeones mundiales, y Ronaldinho ya vivió la triste experiencia de retirarse de la cancha sin poder alcanzar ese hito.
En los juegos de Sidney en el 2000, Ronaldinho era la figura atractiva y ya mostraba señales de su magia con la pelota, pero la selección dirigida por Wanderley Luxemburgo sucumbió en los cuartos de final al ser eliminada por Camerún, que a la larga se consagró campeón.
El “Dinho” era en ese momento más joven, delgado y con el cabello corto. Ahora tiene la experiencia suficiente para darle un mayor empuje a su selección en China, aunque habrá que ver si los meses fuera del campo serán un factor adverso.
“No todos tienen una ocasión de jugar dos olimpiadas, no hay mayor motivación”, expresó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.