Barcelona/DPA. El Barcelona será sancionado con la inhabilitación de Lionel Messi, si no cede al argentino para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 .
"La FIFA acaba de recordarle a los clubes que deben ceder a los jugadores", dijo ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
"Quiero estar en los Juegos", dijo ya más de una vez Messi, de 21 años, que define como "un sueño" su presencia en Pekín 2008.
Para el club español sería en cambio una pesadilla, porque Messi es el eje de un equipo que entre el 12 y el 27 de agosto debe jugarse su clasificación para la Liga de Campeones 2008/2009. El fútbol olímpico comienza el 6 de agosto y la final se disputa el 23.
El reglamento citado por Rogge lleva entonces a una paradoja: al Barcelona no le servirá de nada impedir el viaje de Messi a Pekín, porque si el argentino es vetado para los Juegos, no podrá jugar para su club en agosto.
El Barcelona alegó esta semana que el reglamento mencionado por Rogge sólo es válido para torneos oficiales de la FIFA, y que el certamen olímpico no lo es. Pero el ente rector del fútbol mundial corrigió al club catalán.
La regla, acordada entre el COI y la FIFA hace 15 años, cuando Juan Antonio Samaranch y Joao Havelange presidían ambas entidades, afecta sólo a los jugadores menores de 23 años.
La única salida para el club sería la renuncia del propio Messi, algo que no parece cercano.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.