Lázaro Malvarez
Periodista
Cuando muchos, entre ellos este servidor, creíamos que los Mets de Nueva York debían ir pensando en la próxima temporada para brillar.
Pero un repunte inesperado nos demostró que este emblemático equipo no está muerto, ni mucho menos.
Si bien los favoritos para ganar la Serie Mundial son Boston, Angelinos, Cachorros y Medias Blancas, lo cierto es que una racha de diez victorias trajo de vuelta a los Mets, que ahora lucen muy cerca de los lideres de la División Este de la Liga Nacional (los Filis).
Y parecen encaminados a superar a los Bravos de Atlanta y a los Marlins de la Florida, sus otros rivales directos.
Aunque algunos criticaron la forma en que se manejó el despido del manager Willie Randolph, a su sucesor, Jerry Manuel, le ha ido mucho mejor y la novena se acerca a lo que su exigente afición quiere ver.
Manuel le bajó la presión al grupo y los resultados ya se ven. El cotizado lanzador Pedro Martínez está de vuelta, el fichaje estrella Johan Santana tuvo dos buenas aperturas en días pasados y el torpedero dominicano José Reyes comienza a volar, después de meses casi apagado.
El cuerpo de lanzadores se reparte bien su labor y aunque el máximo ganador es Santana, con ocho victorias, otros como Mike Pelfrey, John Maine u Oliver Pérez hacen méritos suficientes, para que el conjunto siga con vida, cuando restan cerca de 70 partidos para finalizar la temporada regular.
Las lesiones dejan huella en los neoyorquinos; el cubano Orlando Hernández ha visto casi todo el campeonato por televisión, mientras que los jardineros estrellas Moisés Alou y Ryan Church están lastimados y la fecha de regreso es incierta. Alou estaría fuera todo el año.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.