Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr
Los Chiles, Alajuela. - Un padre y dos hijos volvieron a nacer antenoche cuando, sorpresivamente, recibieron una descarga eléctrica mientras cenaban en su casa, informó Carlos Blanco, de la Cruz Roja local.
Los sobrevivientes son Carlos Roque de 43 años y sus hijos Wílliam y Carlos Alberto Roque Rodríguez, de siete y cinco años, respectivamente.
El “milagro” tuvo como escenario una remota vivienda rural, ubicada en la finca La Nueva Lucha, situada a 30 kilómetros al sur del centro de Los Chiles.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. después de que el lugar estuviera afectado por una rayería. Al parecer, una descarga cayó sobre el tendido eléctrico y, a través del cableado entró a la casa y salió por un tomacorriente cercano a la mesa.
Don Carlos salió despedido unos cinco metros de su silla, cayó inconsciente y no recobró el conocimiento sino 45 minutos después en el hospital de Los Chiles.
Los niños también resultaron afectados pero de manera leve.
Historial
6/7/2008
Mileydi y Jimena Chaves, dos hermanitas de 5 y 3 años quedaron inconscientes tras la caída de un rayo en las afueras de su casa en La Isleta, Guácimo, Limón.
23/7/2008
Víctor Hugo Salazar, de 55 años, murió cuando iba en bicicleta y un rayo lo alcanzó en San Joaquín de las Juntas, Abangares. Uno de los hijos lo halló sin vida a las 6:30 p.m.
4/4/2008
Esteban Vega Leiva, de 14 años, salió a andar en bicicleta y un rayo lo alcanzó. Lo encontró un amigo en la calle, barrio Las Hormigas de Buenos Aires, zona sur del país .
20/10/2005
El nicaragüense Pedro Sequeira, laboraba en una finca en La Florencia de San Carlos cuando lo fulminó un rayo. Era casado, tenía 3 hijos
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.