Christian Campos, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Carrillo - El nicaragüense Jorge Alejandro Sandoval Villegas, de 42 años, guarda del complejo turístico Villas del Sol, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, falleció antenoche al enfrentar a tres tipos que llegaron a cometer un asalto.
De acuerdo con las autoridades, los antisociales arribaron a las 10:08 p.m.en un Hyundai verde e intentaron entrar al complejo turístico, sin embargo, el vigilante les dijo que era propiedad privada y no podían ingresar.
De inmediato los sospechosos desenfundaron un arma y lo hirieron en dos ocasiones, un tiro le pegó al lado derecho del tórax y otro en un hombro.
El guarda se defendió e impactó el carro varias veces, pero los sujetos huyeron mientras Sandoval se desplomó en el lugar.
Cuando la Cruz Roja llegó al sitio le aplicó los tratamientos de emergencia y lo trasladaron en la unidad 265 al hospital Edgardo Baltodano, de Liberia, pero falleció en el camino.
Las autoridades montaron un operativo y lograron ubicar el vehículo frente al Palí de Sardinal, sin embargo, los antisociales huyeron, al parecer, a bordo de otro carro.
Dentro del Hyundai, el OIJ encontró rastros de sangre en el asiento del conductor, una colonia, una billetera Quik Silver, y otras llaves del carro.
El parabrisas trasero estaba desintegrado producto de los seis disparos que impactaron en el sector derecho del carro.
Oficiales del OIJ recolectaron huellas e indicios y siguen tras la pista de los homicidas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.