Mariela Hidalgo, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Alajuela. - La lista de los asegurados que necesitan una operación en el hospital San Rafael de Alajuela pronto se reducirá, gracias a la construcción de una sala de cirugía ambulatoria.
Francisco Pérez, director del centro médico, manifestó que hay unas 7.300 personas esperando su turno. “Por medio de anestesia local realizaremos entre 80 y 100 cirugías por mes. En la sala haremos lipomas, túnel carpal y vasectomías”, explicó el médico.
Las correspondientes al servicio de Oftalmología se harán en el tercer piso, gracias a que convirtieron un consultorio en sala de operaciones y allí trabajan cinco especialistas.
El nosocomio habilitó además un “call center”, en donde dos funcionarias llaman a los pacientes que tienen cita para recordarles la fecha de la consulta y corroborar si van a asistir.
El hospital atiende a una población de 315 mil habitantes.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.