Edgar Chinchilla, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Los Chiles. - 2.311 tortugas de la especie “Trachemys seritta” fueron sustraídas del zoocriadero Ulima, en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, en Los Chiles de Alajuela.
Edwin Villagra, funcionario del albergue, manifestó que la sustracción de las tortugas –verdes de agua dulce – se dio el pasado 3 de julio por la madrugada.
“Comenzamos una investigación interna, pero, al no tener respuestas, acudimos ayer al OIJ para poner la denuncia. Se llevaron a las más pequeñas”, informó Villagra.
Gerardo Blanco, funcionario del Minae, explicó que el refugio es un proyecto que nació hace 15 años, y es administrado por unas 20 familias.
Ellos recogen los huevos, los llevan al zoocriadero y una vez que nacen las crías les dan seguimiento. Cuando alcanzan cierta edad, al 70 por ciento las devuelven a su hábitat y el 30 por ciento restante las venden entre ¢1.000 y ¢1.500. Actualmente, en el lugar hay unas 25 mil tortugas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.