Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Belén - Ayer fue encontrado el cadáver del mecánico industrial José Luis Jiménez Castillo, de 53 años, quien fue arrastrado por un terraplén el sábado anterior en Santo Domingo de Heredia.
El accidente ocurrió cuando Jiménez se bajó de un camión para socorrer a otro conductor.
El hallazgo se dio a las 11:10 a.m. , en las márgenes del río Virilla, detrás de la urbanización Bosques de Doña Rosa, en residencial Cariari, en La Asunción de Belén, Heredia.
De acuerdo con el cruzrojista Francisco Soto, de la sede de Belén, el rescate del cuerpo fue muy complicado, ya que estaba boca abajo entre unas piedras.
El cadáver lo subieron 70 metros, por una ladera, y, luego, fue reconocido por su hermano Adolfo Jiménez y varios amigos.
“Hoy termina para consuelo de la familia este golpe. Lo reconocí porque mi hermano tenía un dedo menos en la mano derecha. Agradezco a todos lo que ayudaron. Le vamos a dar un sepelio merecido”, dijo consternado Adolfo Jiménez.
Las autoridades calculan que el cuerpo recorrió 15 kilómetros desde el río Tibás –cerca del puente de hamaca entre el barrio El Socorro y Santo Tomás de Santo Domingo– hasta Cariari, en Belén.
Podrán darle el adiós
Rudy Álvarez, socio y amigo.
Desde hace 32 años, lo conocía. Era un poco testarudo, capaz de fabricar cualquier cosa”.
Adolfo Jiménez Castillo, hermano.
Fueron momentos difíciles desde que pasó esto. La espera fue larga. Ahora lo despediremos”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.