Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Un total de 982 kilos de cocaína fueron incautados ayer por la policía de Control de Drogas (PCD) tras un intenso operativo, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Con este nuevo cargamento asciende a 16,4 toneladas la cantidad de clorhidrato de cocaína decomisado por los diversos cuerpos policiales en lo que va de este año.
La nueva conspiración para el tráfico internacional de drogas quedó al descubierto antenoche a las 8 p.m.
Una fragata del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, adscrita al programa de patrullaje conjunto, alertó a nuestra policía sobre una situación que ocurría a unas 14 millas de Punta Burica, en el Pacífico sur, en aguas internacionales.
Un yate usado para la pesca deportiva permanecía anclado al lado de una “Eduardoño”.
A cierta distancia y, sin un nexo confirmado con esa situación, navegaba un pequeño pesquero.
El Servicio de Guardacostas local envió a la patrullera costarricense Juan Santamaría que divisó al yate. En eso escucharon cuando los motores de la otra lancha cercana (la “Eduardoño”) se escapaba de la zona.
Acto seguido, fueron enviados como refuerzo dos lanchas rápidas: el Megui y el Nauta.
El pesquero fue detenido para investigación mientras se perseguía a las otras embarcaciones. Después de encallar, sus ocupantes lograron darse a la fuga. La Policía los busca.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.