Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
No hace ruido, su manejo es muy sencillo y es ideal si usted desea desarrollar su masa muscular en poco tiempo.
Se trata de una novedosa máquina de entrenamiento llamada “I.Tonic”, distribuida por la marca Free Motion.
El aparato tiene seis meses de estar en el mercado nacional.
Según Ariel Mora, entrenador personal del Multi Spa, en Escazú, el “I.Tonic” representa para quien la usa un esfuerzo mínimo, y el ejercicio sin dolor.
La máquina está hecha de acero inoxidable y aluminio. Además, cuenta con un sistema de amortiguación neumática, por eso es muy silenciosa y estable.
El tiempo que se use va a depender del objetivo de cada persona, pues en muy corto tiempo se pueden lograr efectos positivos. Tan solo imagine que en un minuto haciendo sentadillas se logran 900 contracciones en la zona de los glúteos.
Es una máquina muy simple, pero necesita de la supervisión del instructor, asegura Mora.
“La persona sube a la plataforma vibratoria y la postura que tome va a depender del área que desee trabajar. Por ejemplo, de pie si desea fortalecer piernas”.
El movimiento en general permite un aumento del potencial de todos los músculos, la densidad ósea, la producción de osteocitos (célula que previene la osteoporosis) y elimina la celulitis.
Es importante tomar en cuenta que no es apto por su vibración para todo el mundo, por ejemplo: mujeres embarazadas, personas con heridas recientes, pines, tornillos o platinas en su cuerpo.
Tampoco es recomendable que la usen personas que sufren de problemas en el corazón o padecen de la presión arterial, ya que la máquina estimula la circulación sanguínea.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.