Domingo 27 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Menú a la mexicana

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

México D. F. México es el lugar perfecto para darle gusto al paladar. Reconozco que uno de mis “vicios” es comer, así que ustedes comprenderán que por aquí me sienta como en el paraíso; sin que con esto cambie un buen gallo pinto con quesito tierno y plátano maduro o tantas delicias de la cocina tica.

Sin embargo al hablar del arte culinario mexicano, lo normal es que se piense en tacos o enchiladas, pero la gastronomía de este país es mucho más amplia que eso…y mucho más exótica.

Por eso hoy les quiero contar de algunas curiosidades que he comidoy les adelanto que por raras que suenen son una delicia.

Comencemos con las “tortas ahogadas”. Es una torta como la del Chavo pero con carne de cerdo, y su particularidad consiste en que la sumergen en una salsa de tomate con especias. Sí, igual que cuando se remoja la galletita en el café. El resultado es una torta aguada, pero deliciosa. Es una especialidad en Guadalajara.

Para seguir con las tortas, están las de tamal. Así como lo oye. La torta de tamal es un pan blanco partido a la mitad que, en lugar de queso o jamón, tiene un tamal en medio. ¡Y se come al desayuno! A mí al principio no me hizo mucha gracia, pero la verdad es que es buenísima.

Por hoy hagamos una pausa y el otro domingo seguimos.

Antes de irme le envío un saludo efusivo a los guanacastecos al celebrar un año más de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.