Domingo 27 de julio de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Eduardo Quesada, actor
Regresó a la vida
El herediano reveló que dudó en regresar a la televisión nacional por temor a las críticas
  • AlDia.cr
    Fotos: Rafael Pacheco / Ropa: tienda New York Collection.
  • AlDia.cr
    |
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Ileana Vargas M.
ilvargas@aldia.co.cr

Tras una difícil situación familiar y un regreso obligado, el actor costarricense, Eduardo Quesada, vuelve al escenario nacional con la intención de rehacer su vida.

La beca que logró obtener para iniciar sus estudios de actuación en Televisa, hizo que permaneciera durante casi una década en México, dejando en Tiquicia el sueño de convertirse en médico.

“Nuestra casa en México era una pequeña Costa Rica, cocinábamos lo mismo que aquí”, recordó Quesada.

Sin embargo, el éxito que empezaba a cosechar en tierra azteca por sus apariciones en telenovelas, y la alegría de convertirse en padre, se opacaron por la separación de su esposa, aparentemente, por un asunto de infidelidad de su “ex”, nos comentó.

“No fue un regreso voluntario. Fue el llamado y la responsabilidad paternal lo que hizo que volviera a Costa Rica. Quería estar lo más cerca posible de mi hija Valentina”, comentó el actor.

Ver que el sueño de tener “un hogar por siempre” estaba destrozado, llevó al actor a vivir sentimientos que aún le son inexplicables.

“Cuando la gente que amas se va y te quedas solo con ese amor, no sabes qué hacer con ese sentimiento. Es casi como estar muriendo en vida. Lo curioso es que ese mismo amor, el que me daba vida, era el que tiempo después me tenía en agonía”, expresó.

El herediano confesó que su regreso al país ha sido difícil, ya que había tomado la decisión de darle un giro completo a su vida.

“ Había decidido dejar todo lo que era arte. Tenía pensado dejar el mundo del espectáculo con el propósito de dedicarme a otro tipo de actividades. Pero creo que Dios no quiere que abandone el arte y por eso, es que estoy de vuelta en la televisión”, detalló el joven treintañero.

Además de ese llamado especial, el retorno del artista empezó a tomar fuerza gracias a su participación en el programa “Cantando por su Sueño”.

Aunque el propósito de su intervención era ayudar a otra persona, él asegura que fue al contrario.

En realidad fue a Eduardo, a quién le devolvieron la alegría de vivir.

“Participar en ‘Cantando por un Sueño’ fue como volver a despertar. Me sacó de la penumbra en la que estaba, me sentía triste y muy solo. Tenía una sensación de extravío en la vida, había algo que no me hacía sentir vivo. Y Dios, a través del programa, hizo que volviera a sonreír y sentir que era importante para alguien”, reveló.

Quesada aseveró que uno de sus mayores temores de regresar a la tele, era que los medios nacionales lo atacaran por el tono de voz que le quedó luego de vivir en el extranjero.

“Pensé que me iban a criticar por el tono. Pero lo que la gente y los medios no saben es que allá en México tenía que llevar clases especiales para lograr cambiar el acento tico por un acento neutral”, contó un poco apenado.

Justo una semana antes de su salida de “Cantado por un Sueño”, le surgió la oportunidad de incorporarse a la serie “La Pensión” para darle vida a “Javier”, el sobrino de “Don Pedro”. “Estar en La Pensión es muy curioso porque para mí es como regresar a mi casa, es volver con la gente que me vio crecer. Son sensaciones y recuerdos que despertaron desde el primer momento en que llegué a grabar”, dijo.

Además contó que le causó gracia ver que el piso de la cocina de “La Pensión” era el mismo que se usó en la sala de la casa de “Manuel”, el personaje que interpretó en la recordada serie “El Barrio”.

Quesada afirmó que el acuerdo con la producción es que “Javier” permanezca al aire hasta final de año, pero que aún no han definido si el contrato se extenderá por más temporadas.

El futuro

El actor tiene claro que a pesar del regreso tan complicado que experimenta, su objetivo es terminar la carrera de Medicina.

“Ahora estoy enfocando todos mis sentimientos a ayudar a otras personas a través de la medicina. Lo que pasa es que me encontré con las cosas diferentes, entonces para prepararme para un examen o para ponerme al día, me toca hacer el triple de esfuerzo”, recalcó Quesada, quién por un tiempo trabajó como asistente de pacientes en el hospital San Vicente de Paúl, Heredia.

Con respecto a su corazón, comentó que por ahora la única dueña de su amor es su hija Valentina de 2 años y 8 meses.

“Pensar en una relación de pareja lo veo muy lejano. Yo tengo pavor de que vuelva a pasar una situación similar a la anterior. Primero debo sanar para poder entregar todo mi amor a una persona”, declaró el actor.

Y aunque no quiso hablar de las propuestas laborales que tiene, lo que sí es seguro es que Quesada reinicia su vida con fuerza y llega para refrescar la pantalla de TV de los ticos.

Su palabra

AlDia.cr

Lección

“Vivir en México me sirvió para aprender a amar a mi país”.

Televisa

“Es una máquina de hacer producciones”.

Separación

“Si no se puede vivir en comunión, por lo menos que no se viva en una guerra”.

Amor

“Soy una persona simple en el amor, pero en este momento no me siento mental ni físicamente capaz de estar con alguien”.

Metas

“Quiero ser un buen médico”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.