-
Foto: Herbert Arley. |
Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Los ticos la recuerdan cuando deleitaba con su voz y presencia en los conciertos del grupo musical Taboga Band años atrás.
Luego, estuvo una temporada en el programa guatemalteco “Con buena onda”, y ahora, es frecuente verla en algunos eventos alrededor del país.
La modelo Graciela Gómez nos invitó a entrar a su cocina, y apegada a sus costumbres vegetarianas, quiso compartir una receta nutritiva y saludable.
Ceviche de remolacha es un plato que no puede faltar en su menú, y fue uno de los muchos que elaboró cuando vivía sola en tierras chapinas.
“Me gusta porque primeramente... soy vegetariana desde hace diez años, y me encanta comer frutas y verduras. Además es muy fácil de preparar, se hace en 20 minutos, es bajo en calorías y sabe demasiado rico”, cuenta Graciela.
La cantidad utilizada alcanza para seis personas.
Lo primero, dice la rubia, es poner a hervir las papas y la remolacha hasta que se pongan suaves. En el caso de la zanahoria, depende del gusto de quien las prepare, las puede utilizar crudas o una vez cocinadas, para luego rayarlas.
Las papas y remolachas cuando están en su punto se cortan en cuadritos pequeños, la lechuga fresca se coloca en un plato y se sirve como la base del ceviche.
El siguiente paso es cortar en trozos finos el apio, el culantro y el chile dulce para mezclarlos.
De inmediato ponemos los ingredientes sobre la lechuga y se parte el limón ácido para incorporarlo. El toque final lo da usted añadiendo sal a su preferencia.
“Es ideal para servirlo como entrada y acompañar pastas. Se puede tomar con un jugo natural, o vino blanco”, dijo la estudiante de Traducción del Inglés de la UCR.
“Yo sigo resistiéndome a la carne, no me hace falta. Soy ‘lacto-ovo-vegetariana’ y defensora de los animales, así que de alguna forma ayudo a la causa”.
Por eso, para que usted varíe por un día su menú de buen gusto, inténtelo y dele un mordisco a la morada... digo, a la remolacha.
Ceviche de remolacha
Ingredientes:
2 papas grandes
2 remolachas grandes
2 rollos de culantro
Sal al gusto
1 lechuga fresca
2 zanahorias grandes
2 limones ácidos
Apio y chile dulce al gusto
Preparación:
Con las papas y remolachas cocinadas, se pican en cuadritos. Las hojas de lechuga irán como base, se agrega zanahoria rallada, apio, chile dulce y culantro picados y se mezcla. Le añade limón y sal al gusto.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.