Sábado 7 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Cae guerrillero colombiano de su confianza
Baja para “Mono Jojoy”

DPA.- Autoridades colombianas capturaron a uno de los hombres de confianza y jefe del primer círculo de seguridad del temido comandante de la guerrilla de las FARC, Jorge Briceño, conocido como el “Mono Jojoy”.

El detenido fue identificado como Hernando Gamboa, alias “Abraham 43”, quien fue apresado por miembros del Ejército y la Fiscalía en la ciudad de Florencia, al sur de Colombia, donde se estaba recuperando de varias heridas que sufrió en un combate.

Según el Juzgado, el integrante del grupo rebelde es acusado de haber participado en varios ataques contra algunas localidades ubicadas en los departamentos de Meta y Caquetá. Oficiales de gobierno revelaron en mayo que “Mono Jojoy” iba a ser asesinado por varios guerrilleros de su guardia personal para cobrar una recompensa, pero Briceño los descubrió y los mató.

El gobierno ofrece una recompensa de $2,9 millones por la captura del guerrillero.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.