Sábado 7 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales
Rápidas
  • AlDia.cr
    La compañía Intel es líder en el mercado. AP.

Investigan al gigante Intel

EE. UU./AFP.- El grupo informático Intel, líder mundial de micro-procesadores, anunció que es el blanco de una investigación formal de la Comisión Federal de Comercio, por prácticas monopólicas en el mercado de los procesadores. Intel posee el 80 por ciento del mercado, lugar que logró tras una feroz guerra de precios contra su rival, Advances Micro Devices.

Desaparecidas 38 mujeres en frontera

Nicaragua/AP.- Investigan la desaparición de 38 mujeres en el departamento de Estelí, fronterizo con Honduras, en medio del temor de sus familiares de que sean utilizadas para la prostitución. El vocero de la Policía de la ciudad, Abel Herrera, dijo que la edad de las desaparecidas oscila entre los 12 y los 26 años. Podría tratarse se mujeres inducidas a la prostitución por camioneros o turistas.

Fiscal ligado a red de pederastas

Brasil/DPA.- El jefe del Ministerio Público de Roraima, Luciano Queiroz, fue arrestado junto a siete personas más, en un operativo federal destinado a desbaratar una red de pederastas. Queiroz sería uno de los clientes de una red comandada por el mayor de la policía militarizada de Roraima, quien ofrecía a niños para mantener relaciones sexuales con el fiscal, empresarios y políticos.

Suben petróleo y el desempleo

EE. UU./EFE y AP.- El dólar se debilitó ayer ante el euro y el yen, luego del anuncio de que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió en mayo más de lo que se esperaba y se perdieron casi el doble de empleos que en el mes anterior (un total de 49 mil). A su vez, los precios del barril de petróleo se dispararon en más de $11, para imponer un nuevo récord, por encima de los $139.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.