Sábado 7 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Onda trae más lluvia
Mejor no guarde la sombrilla
  • AlDia.cr
    Que la lluvia no lo tome por sorpresa. Manuel Vega.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Una nueva onda tropical llegó ayer al país por lo que se esperan lluvias en la Vertiente del Caribe, el Pacífico y el Valle Central.

Según expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se presentarán aguaceros de débiles a moderados en horas de la noche y la madrugada, y nubosidad por la tarde.

La meteoróloga Rebeca Morera explicó que las ondas tropicales se forman al oeste de África y se desplazan por América del Sur y el Caribe, pasan por nuestro país hasta llegar al Pacífico.

“Para el domingo experimentaremos condiciones típicas de la estación lluviosa, con mañanas soleadas y tardes con aguaceros”, detalló.

De acuerdo con Morera, las ondas tropicales son fenómenos comunes durante la estación lluviosa, por lo que se recomienda vigilar ríos y quebradas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.