Sábado 7 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Aerolíneas solo con tiquetes electrónicos
Viajeros sin papeles
  • AlDia.cr
    Será más rápido el ingreso a la terminal. Archivo.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

El sábado anterior se dejaron de usar en todo el mundo los tiquetes aéreos en papel. Sin embargo, dos semanas antes, nuestro país había logrado esa meta.

Luis Arce, gerente para Costa Rica de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), aseguró que el cien por ciento de los boletos que se utilizan en aeropuertos ticos son electrónicos.

La razón del cambio se debe a la reducción de costos, puesto que la impresión en papel y las máquinas para hacerlo son caras. Se estima que la medida le ahorrará $3.000 millones en el mundo.

Arce manifestó que este es el primer paso de cuatro que darán para simplificar el negocio.

El siguiente proyecto es lograr que todas la aerolíneas reemplacen el actual pase de abordar por uno de código de puntos, cuyas máquinas lectoras son más baratas que las usadas ahora.

“Actualmente TACA y COPA son las que lo tienen”, afirmó el ejecutivo.

Luego vendrán los puestos de autochequeo que evitarán las filas en los “counters”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.