Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
El hampa posó su sombra sobre la conocida animadora Maureen Salguero, cuando la semana antepasada le robaron el carro de su padre.
“La Tía” no se explica cómo los robacarros se fijaron en el vehículo. “Mi papá tenía un Toyota Land Cruiser, año 1987, que se compró con la platita que le dieron de la pensión, nunca pensé que se lo iban a robar, luego el OIJ me explicó que son muy ‘dulces’ para los ladrones, pues los venden en repuestos o alguien lo manda a pedir”, explicó.
Los hechos ocurrieron hace unos días cuando ella andaba de visita en la casa de una señora amiga.
“Yo dejé las llaves pegadas en mi carro, así que le pedí el carro a mi papá para ir a traer una copia que había dejado en la casa de una amiga”, cuenta. “Fue en la pura noche, agarré el carro, salí de San José y me dirigí a San Miguel de Santo Domingo de Heredia”.
Salguero cree que la estaban siguiendo porque ella solo dejó el “jeep” por unos minutos, mientras conversaba con su amiga en el interior de la casa.
“Cuando salí ya no estaba, no hicieron ruido, nadie vio nada. A mí me aterra pensar que pudieron hacerme un bajonazo, también me preocupa que se lo robaran a mi papá, pues él es un señor mayor”.
Salguero comenta que los tipos empezaron a llamarla para pedir recompensa, pero la familia declinó y lo dieron por perdido.
Más casos
Wendy Myrie: a la modelo le robaron ¢756 mil en marzo del 2006, cuando iba saliendo del Mall San Pedro. Le pusieron una pistola en el estómago.
Opo Marín: el comediante sufrió el robo del carro el año pasado en Guadalupe. Lo bajaron del automóvil pistola en mano.
Andrea Bermúdez: el 20 de febrero del 2006, la modelo fue víctima del hampa. Se metieron en la casa y le robaron joyas y celulares.
Gabriela Chaves: En octubre del 2005, a la periodista de “Informe 11” le robaron el carro.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.