Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Las familias que tienen parientes con discapacidad, cuentan ahora con una línea de crédito, que les ofrece tasas de interés preferenciales para ampliar, remodelar o reparar la vivienda.
El objetivo es dotarlos de recursos para la construcción de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas físicos.
Se trata de edificación de pasillos y puertas más anchos, rampas de entrada, modificaciones a baños, pasos a desnivel, barandas para guiarse, modificaciones en la cocina y otras zonas que requieran remodelaciones.
El crédito lo ofrece la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap), que dispone de ¢1.000 millones.
Eugenia Meza, gerente general de la Mucap, resaltó que se ofrecerán tasas de interés preferenciales y descuentos en los gastos de formalización.
Además, podrán financiar un 100 por ciento de los costos relacionados con las modificaciones requeridas, siempre que los costos no superen el 75 por ciento del valor de la propiedad que se dio en garantía.
La entidad ofrece el crédito por un plazo máximo de 15 años.
Como beneficio adicional, la persona podrá financiar la adquisición de equipos, mobiliario y equipamiento en general.
Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 800-682-2727. La entidad también dispone de la página www.mucap.fi.cr.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.