Ankara, Turquía / DPA. El estancado debate constitucional, una posible prohibición del partido político gobernante, o las escaramuzas de los kurdos separatistas: parte importante de la realidad turca fue borrada de las portadas de los periódicos nacionales, por lo que hoy pone de mejor humor a la población, el fútbol.
“El único en la agenda: el fútbol”, titula el diario “Radikal”, reflejando el único tema que parece haber en las calles de Turquía, alborotadas por la sensacional participación de la selección en la Eurocopa, con remontadas espectaculares en los últimos minutos y los pies ya puestos en la semifinal de hoy, contra Alemania.
La capacidad de no darse nunca por vencido del conjunto turco tiene absolutamente imbuido al pueblo en un desborde de orgullo, a tal punto que nadie cree que el sueño se termine hoy.
Más que concentrarse en cuál es la estrategia que utilizará el técnico Fatih Terim, los periódicos decidieron focalizar el evento en la capacidad anímica que ha llevado tan lejos al equipo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.